Futuro Energético: Vapor como fuente clave en la industria para 2030 y más allá
Se proyecta que el mercado de turbinas de vapor de impulso alcanzará 5,3% de ganancias durante 2022-2030. Los despliegues a gran escala en grandes industrias, como petroquímica, química, refinerías, papel de pulpa y plantas de procesamiento de alimentos, fomentarán el crecimiento del segmento. Los avances tecnológicos ofrecen beneficios clave, incluyendo tamaño compacto, mantenimiento fácil y bajo costo, lo que acelera la demanda del mercado.
Las amplias inversiones, además de las nuevas capacidades generadoras combinadas con la creciente demanda de electricidad principalmente en las naciones en desarrollo, estimularán la aceptación de la turbina de vapor condensada. Su capacidad para extraer la máxima energía del vapor hace que sea una opción preferible para la generación de energía térmica, que a su vez influirá en la perspectiva del mercado. La creciente conciencia de la seguridad energética ambiental y la creciente adopción de tecnologías auxiliares avanzadas impulsarán el paisaje de la industria.

El segmento del mercado de turbinas de vapor alimentado por combustibles fósiles mantuvo casi el 90% de la cuota de ingresos en 2021. El aumento de las inversiones en plantas de ciclo combinado y la expansión continua de la capacidad generadora de carbón aumentará el paisaje empresarial.
Se establece la aplicación industrial para presenciar un aumento debido a la creciente demanda de generación de energía y una perspectiva positiva para las industrias con gran intensidad de vapor. Aumentar la aplicabilidad a través de plantas de azúcar, refinerías, plantas de papel de pulpa y plantas químicas reforzará la cuota de mercado de turbinas de vapor. Las políticas favorables para la adición de capacidades generadoras de energía para satisfacer la creciente demanda de electricidad y mitigar el desajuste de la demanda fomentarán la dinámica empresarial.
Las turbinas de vapor clasificadas en 100 MW proyectarán un impulso apreciable debido a los despliegues de estaciones generadoras de energía a gran escala, incluidas las plantas de ciclo combinado térmicas.
El creciente despliegue de tecnología super y ultra-super-crítica junto con la conversión de centrales eléctricas existentes en sistemas de ciclo combinado son algunos de los factores primordiales, estimulando la adopción de productos. Las iniciativas gubernamentales en curso para incorporar una red de energía sostenible junto con la incorporación de tecnologías eficientes en la energía impulsarán aún más la dinámica de la industria.
.

Ing. Orlando Torres
Ingeniero de aplicaciones en Nicaragua





